SIN ESFUERZO NO HAY RECOMPENSA

lunes, 13 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA SECUNDARIA: 13 AL 17 ABRIL

ACTIVIDAD 1: 30 minutos de actividad física.
Esta semana vamos a trabajar el vídeo que os pongo más abajo, como siempre si ponéis la dirección del blog en la televisión o en el ordenador podréis seguir mejor la actividad.
Si algún alumno/a no dispone de wifi o de suficientes datos en el movil para ver el vídeo puede  realizar esta actividad de lunes a viernes a las 9 de la mañana si pone la televisión en la 2 de TVE.
Podéis realizar la actividad que os propongo todos los días que os apetezca, pero como mínimo vamos a realizarla 3 días a la semana, con el objetivo de conseguir una adaptación física para poder seguir los siguientes vídeos que os seguiré mandando.
Si algún alumno quiere seguir los vídeos por la 2 de TVE puede hacerlo, pero me lo tiene que comentar cuando realice el comentario a la actividad en el Blog.


ACTIVIDAD 2: Encuesta.
Necesitamos saber que ejercicio estás haciendo en casa para ajustar las actividades que estáis haciendo, a continuación os dejo una breve encuesta que podéis contestar con el móvil, tablet, ordenador o smart TV.
Contéstala con sinceridad porque no influye en tu nota.

enlace:
HEMOS QUITADO EL ENLACE PORQUE HABÍA PROBLEMAS CON LA ENCUESTA.
EN CUANTO ESTÉ SOLUCIONADO EL PROBLEMA OS MANDAMOS EL ENLACE PARA HACER LA ENCUESTA.


ACTIVIDAD 3:  COMENTARIO EN EL BLOG (EVALUABLE Y OBLIGATORIO).
A partir del sábado, una vez que hayas realizado la actividad física propuesta los 3 días a la semana que se indican, debes  realizar un comentario justo más abajo donde pone "Publicar un comentario", indicando tu nombre y comentando lo que te ha parecido la actividad propuesta por el profesor,si ha sido fácil o díficil, si te ha molestado algún ejercicio, si te gustan más otras actividades, o la opinión que quieras hacerle llegar al profesor para que tenga conocimiento de ella.

Para poder ver esta información en tu televisión, en tu ordenador o tablet pon la siguiente dirección en el buscador google o navegador:  https://elvalleenforma.blogspot.com/

31 comentarios:

  1. Soy Mari Carmen de 2°ESO,las actividades de la semana pasada me fueron muy bien,termine cansada que supongo que eso es muy bueno, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari CArmen, hay que acabar cansado, de eso se trata. Ahora practica la rutina que os he mandado para esta semana durante varios días y me comentas el fin de semana que os ha parecido. Puedo mandaros cosas más fáciles o más exigentes físicamente. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Soy Ismael 2ESO me a parecido sencillo un poco cansado ya que tengo anemia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael, me alegro de verte por aquí. Adapta los ejercicios que mando al ritmo que tú necesites, puedes parar el vídeo cuando lo necesites y descansar 1 o 2 minutos,y luego seguir haciéndolo. O dividir en dos sesiones de 20 minutos la actividad física que hagas al día, lo importante es activar un poco la musculatura para no perderla en estos días que estamos en casa, sino luego te costará más. Adapta los ejercicios a tus posibilidades.
      Animo y aliméntate bien!

      Eliminar
  3. Soy Juan de 1ESO me ha parecido sencillo pero entretenido

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, si ves los videos un poco sencillos para tí este mismo chico tiene otras sesiones más fuertes donde acabarás mas cansado. Buscate en internet la que ha echo hoy para fortalecer piernas y la haces si te apetece y me cuentas. Pero sin mochila en la espalda.
    Os mandare a todos algo más fuerte para los que queréis exigiros más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Elena García Robles17 de abril de 2020, 19:34

    hola soy Elena de 1 ESO.Me ha parecido un poco interso, pero he acabado cansada hasta queme ha salido agujetas, como ha dicho Juan de 1 ESO para mi también ha sido entretenido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Elena, si te agotas mucho para el vídeo y descansas un poco y si no puedes hacer algún ejercicio de los que se proponen porque es muy difícil o te molesta te lo saltas y no lo haces.
      Te recomiendo que mires las actividades que les pongo a 5º y 6º de primaria porque hay muchos bailes y coreografías que te van a gustar y puedes hacerlos perfectamente.
      Sigue así y ánimo¡¡¡

      Eliminar
  6. Hola soy José Antonio Sánchez de 2 ESO. He hecho los ejercicios y he acabado cansado.
    Me ha parecido super bien por qué me he entretenido todos estos días.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio, estos ejercicios te vienen muy bien, se trata de acabar cansado, pero ya verás como si los haces casi todos los días poco a poco irás cogiendo fuerza y te constará menos trabajo.
      Sigue practicando y ánimo¡¡

      Eliminar
  7. Hola soy Miguel Ángel de 2º ESO, he hecho los ejercicios, me han parecido un poco intensos y cansados pero están bien para entretenerse y mantenerse en forma. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel, son ejercicios a los que no estáis acostumbrados y por eso te cansas, pero si los practicas a menudo verás como tu cuerpo se va acostumbrando a estos ejercicios y te costará menos hacerlos. Están muy bien explicado. Sigue practicando y ánimo¡¡
      Ya teneis otro vídeo para esta semana en el blog.

      Eliminar
  8. Hola soy Daniel 1 ESO,he hecho los ejercicios ,algunos me han costado hacerlos cansaban más ,bueno al final todos conseguidos me han gustado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, me alegro que estés activo, aunque te cueste trabajo ya verás como poco a poco te vas acostumbrando a estos ejercicios. Tienes que hacerlos un mínimo de 3 o 4 días a la semana para que tu cuerpo note la mejoría.
      Ya están las actividades de esta semana en el blog.
      Sigue practicando deporte.

      Eliminar
  9. Hola soy Sandra de 2 de ESO,los ejercicios no ma han costado mucho ya que suelo hacer en casa, pero si he acabado un poco cansada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra es normal que acabes cansada, pero pronto tu cuerpo se adaptará a estos tipos de ejercicios. Son ejercicios donde se requiere un poco de fuerza y por eso notas ese cansancio. Sigue practicándolos 3 o 4 días a la semana para que tu cuerpo se adapte mejor y te cueste menos trabajo.
      Sigue así y practicando actividad en casa.

      Eliminar
  10. Hola soyIrene de 2 de ESO, los ejercicios que mas me han costado han sidolos de la botella y con las abdominales me duele mucho el cuello, no sé que hago mal, los que mas me han gustado han sido los de la toalla, me canse un poco haciendo los ejercicios 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, si te duele el cuello es porque mueves el cuello al hacer las abdominales, intenta que el cuello este alineado con la espalda y no se lo muevas como diciendo "si", al hacer abdominales puedes sujetarte la cabeza con las manos para que no te pese la cabeza y así no fuerzas el cuello tanto. Pero si aún así se te carga el cuello deja esa actividad y no la hagas.
      Cuando os pide botellas tenéis que coger botellas que puedas manejar bien, no te pases con el peso de las botellas.
      Ya me vas contando, y lo de cansarte es normal, es media hora seguida sin parar, pero se trata de eso, de acabar cansado.
      Ánimo.

      Eliminar
  11. Hola maestro he estado haciendo esos ejercicios el martes jueves y hoy junto a otras rutinas de ejercicio que deje en la encuesta y me ha parecido bastante cansado pero no son ejercicios muy dificiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Teresa 2 eso que se me había olvidado ponerlo

      Eliminar
    2. Hola Teresa, estas rutinas cansan porque son rutinas a las que no estamos acostumbrados, pero poco a poco tu cuerpo se irá adaptando y cogiendo fuerza para seguirlas con más facilidad. Están muy bien explicados así que vais a aprender mucho siguiendo estos vídeos.
      Ya me vas contando.
      Sigue así y ánimo.

      Eliminar
  12. Hola soy Julián, la actividad me ha parecido bien, es divertida y no me ha dolido nada al practicarla, mi hermano también la ha hecho y le ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julián, me alegro que te estén gustando. No hay problema en que tu hermano las haga porque él está fuerte y puede seguir la mayoría de ejercicios, pero recordad que si algún ejercicio os molesta o lo veis muy difícil os lo saltáis y seguís con el siguiente. También puedes hacer las actividades que le mando a tu hermano, no hay ningún problema. Así si que os vais a poner fuertes!!
      Ánimo.

      Eliminar
  13. Soy Maica 2 eso
    al principio tuve agujetas pero después lo seguí intentando me parece divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maica, es normal que te salgan agujetas porque no estas acostumbrada a estos ejercicios de fuerza, pero poco a poco verás como tu cuerpo se va adaptando a estos ejercicios y le vas pillando el truco a los movimientos que propone el entrenador. Puedes hacer también las actividades que le mando a tu hermano porque seguro que te gustan.
      Ya tenéis en el blog de educación física las actividades para esta semana.
      Ánimo y sigue así.

      Eliminar
  14. Hola soy Sofía, los ejercicios me han parecido muy entretenido y he acabado cansada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, intenta hacerlos un mínimo de 3 días a la semana para cogerle el "truco" a los movimientos que propone el entrenador, poco a poco os saldrán cada vez mejor . Vaís a ir adquiriendo más fuerza con estos ejercicios, aunque siempre vamos a acabar cansados porque es media hora sin parar. Si algún ejercicio te molesta te lo saltas.
      Ánimo.

      Eliminar
  15. Hola maestro soy Jose Luis ,he hecho los ejercicios y no me han costado mucho, han sido muy entretenidos , he acabado un poquito cansado pero han estado muy chulos. A mi el que más me ha gustado ha sido el de la botella
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Lúis, gracias por contestar. Ahora a por los siguientes vídeos.
      Ánimo.

      Eliminar
  16. Hola soy Laura son entretenidos pero un poco cansados los e echo 4 días para poder hacerlos bien porque algunos no me salían del todo bien pero con los vídeos se hace más sencillo. No lo e podido poner antes porque me iba un poco mal el Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, se los haces varios días seguidos vas haciendo mejor las posturas que hace el entrenador, por eso os pido que los repítas varias veces a la semana. Si tienes problemas de conexión wifi puedes seguir a este entrenador en la 2 de TVE de lunes a viernes a las 9 de la mañana, pero ya tendrías que hacer cada día lo que te proponga. Si es así me lo comentas.
      Ánimo.

      Eliminar